Saltar al contenido principal

Senplades se reúne con Asambleas Ciudadanas de Santa Elena

El Subsecretario Subrogante de la Zona 5- Litoral Centro de Senplades, Joel Chancay, se reunió con los representantes de las Asambleas Ciudadanas de la provincia de Santa Elena, quienes se suman al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social. El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes en las oficinas de la delegación provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Chancay señaló que “la Senplades, por encargo del Presidente de la República, está coordinando el llamado a profundizar un diálogo con la ciudadanía para conocer sus debilidades, sus necesidades y las propuestas e ideas que tienen a fin de construir un país más justo y equitativo. Además que permitirá el acercamiento con la población y a su vez mejorar algunas políticas públicas que beneficien los habitantes de la zona 5”.

Por su parte, Joyce López, de la Asamblea Ciudadana de Ancón, señaló que ellos han decidido unirse a este llamado porque los diálogos ciudadanos se fundamentan en la construcción del poder popular y que están abiertos a todos los sectores del país. “Tenemos obras, tenemos proyectos que han favorecido a nuestra población, pero hay temas pendientes en nuestra provincia como la seguridad, la falta de créditos asociativos, la ausencia del suministro del agua, etc. y queremos que nos escuchen”, enfatizó.

Luego de la reunión, Gabriel Castro, de la Unidad de Territorio y Ciudadanía, visitó a los presidentes de la Federación de Comunas, Organización de Mujeres Emprendedoras y Pescadores del cantón La Libertad para invitarlos al evento del Diálogo Zonal que se prevé realizar el 2 de Septiembre en Guayaquil.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (04) 2971154 ext. 4502
www.planificación.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre