Saltar al contenido principal

Senplades se prepara para cumbre ‘Río+20′

Senplades se prepara para cumbre ‘Río+20'

El Subsecretario de Planificación de la Senplades, Eugenio Paladines, participa en la ‘Reunión Interregional de Preparación Nacional para la Cumbre Río+20’, que tiene lugar del 14 al 17 de mayo de 2012 en Dakar, Senegal. El encuentro reúne a países de África, Asia del Pacífico y América Latina, y es un espacio de intercambio previo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, que se ha denominado “Río+20”, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil), en junio.

En la reunión, Ecuador presentó los resultados y las experiencias del trabajo preparatorio para Río+20, iniciado, de forma participativa, en marzo de 2011 y liderado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio, con el apoyo de un Comité Interministerial conformado por Senplades, el Ministerio del Ambiente y la Cancillería.

Entre los puntos del documento que contiene la posición nacional se destacan: el paradigma del Buen Vivir; la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza; la necesidad de superar las visiones de la economía verde, mediante el impulso a un nuevo orden económico internacional y a una nueva arquitectura financiera; y la Iniciativa Yasuní-ITT.

La Cumbre Río +20 será una oportunidad histórica para contribuir en la construcción de un mundo más seguro, equitativo, limpio, amigable con el ambiente y próspero para todas y todos.

Siga el encuentro en: http://www.uncsd2012.org/rio20/


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre