Saltar al contenido principal

Senplades rindió cuentas y presentó Atlas de las Desigualdades en Saquisilí

La Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Senplades hizo evidente los logros alcanzados en materia de planificación, inversión pública, democratización del Estado y Participación Ciudadana, desarrollados en  articulación con instituciones del Ejecutivo desconcentrado y gobiernos autónomos descentralizados, en evento público desarrollado este jueves 28 de marzo, a las 10h00, en el cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi.

Ante la ciudadanía, Freddy Silva, habló de la obligación de rendir cuentas, de la gestión institucional, la reducción de la marginación, exclusión y discriminación para consolidar el poder popular. Además presentó el Atlas de las Desigualdades Socioeconómicas del Ecuador, herramienta para erradicar la extrema pobreza y las desigualdades en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Destacó la construcción de la Agenda Zonal, documento con el cual se busca aportar a erradicar la extrema pobreza, transformar la matriz productiva y la sustentabilidad patrimonial, para lo cual se cuenta con 33 metas y 37 lineamientos estratégicos, así como el fortalecimiento de la planificación para el buen vivir.

Subrayó sobre los grandes proyectos zonales: Vía Jambelí-Latacunga-Ambato, Carretera Latacunga-La Maná, Hospital general de Latacunga, Carretera Cahuají – Pillate – Cotaló, Paso Lateral Ambato, Hospital Docente Ambato, Ecu 911  Tungurahua y Chimborazo, avenida Circunvalación Riobamba, Hospital General del Puyo y Vía Triunfo – Arajuno.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre