Saltar al contenido principal

Senplades respalda campaña contra el cáncer de mama

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6-Austro, en cumplimiento con su política de vinculación con la comunidad, apoyó al Hospital José Carrasco Arteaga del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la campaña El Gran Equipo contra el Cáncer de Mama.

Funcionarios de la institución y quienes laboran en las entidades del Gobierno Zonal 6,  participaron en la charla: Prevención contra el cáncer de mama, acto que forma parte de una serie de acciones a cumplirse con la finalidad de promover el bienestar de la comunidad, a través del Buen Vivir.

La charla estuvo a cargo de profesionales de la salud, quienes compartieron, con los participantes, técnicas para un autoexamen y pusieron en práctica consejos para mantener un estado saludable.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de Senplades Zona 6-Austro, manifestó que el respaldo a esta campaña se sustenta en la consolidación del objetivo 3, del Plan Nacional para el Buen Vivir, donde se precisa mejorar la calidad de vida de la población mediante el fortalecimiento de políticas intersectoriales y la consolidación del sistema nacional de inclusión y equidad social.

Durante la campaña de prevención, en las instalaciones del hospital de IESS se instalaron dos carpas para atender a las personas afiliadas y no afiladas, con charlas informativas y atención especializada en la realización de mamografías gratuitas. Más de mil personas, en un horario de 09h00 a 12h00, acudieron al IESS para aprovechar la atención médica.

El domingo 19 de octubre, fecha en que se celebró el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, se brindó atención médica con charlas explicativas sobre el autoexamen de mamas. La cita fue en el  Parque de la Madre, donde,además, se instaló una feria ciudadana.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre