Saltar al contenido principal

Senplades resalta logros de la Revolución Ciudadana en la Zona de Planificación 2

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en los programas radiales correspondientes a Ecuador Habla en varias provincias del país, con el propósito de destacar los logros del Gobierno Nacional durante los últimos ocho años.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2, participó este 12 de enero en el programa Napo Habla. Este diálogo se retransmitió en 13 medios de comunicación pertenecientes a las provincias de Napo y Orellana.

“Antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana la planificación era débil. En estos ocho años recuperamos los procesos de planificación, el Estado y la confianza en lo que podemos hacer como país”, citó el funcionario.

La inversión pública en la Zona de planificación 2 Centro Norte tuvo un monto aproximado de 3.443 millones de dólares en los últimos ocho años. Durante el año 2014, en la provincia de Napo se invirtieron 798 millones de dólares, en Orellana 33 millones de dólares y en Pichincha 229 millones de dólares. “La inversión en la Zona contempla la construcción de obras emblemáticas para el país, las que contribuirán al cambio de su matriz productiva y energética. Este es el caso de los proyectos hidroeléctricos Coca Codo Sinclair, Toachi Pilatón y Quijos”, acotó el subsecretario.

Uno de los principales logros de la Revolución Ciudadana es la consolidación de la planificación nacional a través de la construcción participativa de tres planes de desarrollo:, para los períodos 2007 – 2010, 2009 – 2013 y 2013-2017, este último denominado Plan Nacional para el Buen Vivir. Este documento constituye la hoja de ruta para el trabajo de las instituciones públicas a escala nacional y territorial.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre