Saltar al contenido principal

Senplades resalta actuación de la Corte Constitucional

Una delegación de funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) fue recibida por el Pleno de la Corte Constitucional que sesionó hoy en Cuenca, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

La Subsecretaria de la Zona 6 Austro, María Caridad Vázquez, en representación de la Senplades, hizo la entrega de una placa de reconocimiento al máximo organismo constitucional que resolvió la Acción Extraordinaria de Protección, interpuesta por la institución de Planificación, conjuntamente con la Procuraduría General del Estado.

Esta acción fue planteada frente a una atrocidad jurídica que se intentaba consumar, como fue la sentencia  del 1 de diciembre del 2011, dictada por los entonces jueces de la Sala de lo Civil, Mercantil y Familia de la Corte Nacional, quienes, con una franca violación a la normativa legal y vulneración de derechos consagrados en la Constitución, dieron un fallo a favor de intereses particulares. Esto, en el marco del juicio ordinario interpuesto por la familia Barrera en contra del CREA, quien demandaba la nulidad de transferencia de dominio, actos administrativos, sentencias y reversión del predio Yanuncay, que en 1975 fue declarado de utilidad pública con fines de expropiación.

“Este logro judicial permite que la Senplades ejecute, en la sede del Gobierno Zonal 6, el proyecto arquitectónico que ubica a 29 entidades del Ejecutivo, que brindarán el servicio a 1.300 usuarios por día, con 960 plazas de estacionamiento, un ahorro anual de USD 522.000 en arrendamiento de oficinas, USD 106.335 por pago de estacionamiento; y USD 98.250 por gastos de movilización de la ciudadanía”, destacó María Caridad Vázquez.

En el predio se levanta un lugar destinado a los equipos de movilidad del proyecto emblemático Tranvía de los 4 ríos que ejecuta la municipalidad de Cuenca, cuyos máximos representantes también fueron recibidos en comisión por la Corte Constitucional.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre