Saltar al contenido principal

Senplades representa a Ecuador en taller regional de alianza Intal – Latinobarómetro

Delegados de entidades gubernamentales de varios países participaron en el taller.

Quito (1-03-2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en el taller de lanzamiento del Bien Público Regional “Sistema permanente de seguimiento de los procesos de integración regional en América Latina” (SEPI), llevado a cabo el 25 y 26 de febrero pasados en Argentina y organizado por  el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).

El objetivo del taller fue producir un cuestionario que vincule  los indicadores de integración y comercio, con las dimensiones de innovación e inclusión social, y que será formulado con la encuesta 2016, en el marco de la alianza INTAL con Latinobarómetro.

La cita tuvo como objetivo producir un cuestionario que vincule los indicadores de integración y comercio con dimensiones de innovación e inclusión social

Patricia Martínez, directora de Información de la Senplades, explicó a los asistentes al encuentro sobre el funcionamiento e importancia del Sistema Nacional de Información (SNI). Paralelamente, presentó una propuesta de preguntas para el próximo cuestionario de Latinobarómetro.

Esta propuesta de cuestionario considera varios enfoques: situación económica de la región, importancia de la integración comercial y el tratamiento especial a las inversiones, importancia de la integración política y una postura frente a actores externos relevantes, identificación y valoración de problemáticas sociales comunes, y evaluación del cumplimiento de los derechos civiles en los países de la región.

La Directora de Información enfatizó que las agendas de desarrollo, inversión pública y cooperación internacional no pueden prescindir del sentir y la opinión de la población beneficiaria de estos instrumentos. De ahí la relevancia de esta iniciativa y del uso de la herramienta provista por la Corporación Latinobarómetro.

En el encuentro participaron representantes de entidades gubernamentales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, México, Perú y Ecuador.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (02) 397 89 00
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre