Saltar al contenido principal

Senplades refuerza acompañamiento a Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los GAD

Taller sobre el proceso de acompañamiento a los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.

Zona 6, Cuenca (07-04-16).- La Subsecretaría de Senplades Zona 6 Austro desarrolló el taller de trabajo del reporte de información de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales al SIGAD.

A este proceso de acompañamiento, que tiene por objetivo coordinar y articular la planificación entre los niveles nacional, sectorial y territorial, asistieron técnicos de planificación de las municipalidades del Austro.

El proceso de acompañamiento tiene por objetivo coordinar y articular la planificación entre los niveles nacional, sectorial y territorial

Robert Guerrero, técnico de planificación del GAD de Camilo Ponce Enríquez, indicó que el proceso del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) ha permitido “ordenar la casa”, para poner en marcha proyectos de envergadura para el cantón, tales como el Proyecto Regional de Agua Potable y los planes maestros de alcantarillado de la cabecera cantonal y de la comunidad Shumiral.

El SIGAD es una herramienta indispensable para los gobiernos locales en territorio, porque permite priorizar los planes, programas y proyectos, para articularlos a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, afirmó Milton Altamirano, director de planificación del GAD de San Fernando.

La Subsecretaría de Senplades Zona 6 Austro brindará capacitaciones similares a los técnicos de planificación de niveles de gobierno provincial y parroquial. Cabe señalar que de manera permanente asesora a los gobiernos seccionales en sus procesos locales de planificación.

Los talleres se dictarán en tres niveles: Municipal (15 de marzo al 15 de abril de 2016); Provincial (16 de abril al 16 de mayo de 2016); y, Parroquial (17 de mayo al 02 de julio de 2016).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4620 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre