Saltar al contenido principal

Senplades recibió la visita de la Embajadora de Canadá en Ecuador

Pamela O’Donell, embajadora de Canadá en Ecuador, estuvo en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para conversar sobre temas de cooperación bilateral en el marco de la ruta señalada por el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Tras una revisión de los contenidos del Plan, O’Donnell se mostró gratamente impresionada por los objetivos nacionales allí planteados, lo que posiciona al Ecuador como  un ejemplo de desarrollo en el mundo, sobre todo en el cierre de brechas.

Gustavo Bedón, subsecretario general de Democratización del Estado de la Senplades, ratificó la importancia de establecer alianzas estratégicas con el fin de potenciar las estrategias nacionales para el cambio de la matriz productiva y la erradicación de la pobreza, consideradas como un imperativo moral por parte del Gobierno Nacional.

La Embajadora destacó su predisposición para colaborar e intercambiar experiencias en el manejo de recursos hídricos, mineros, telecomunicaciones, transportes, así como en los temas de educación, ciencia y tecnología, especialmente con Yachay e IKIAM.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre