Saltar al contenido principal

Senplades recibe capacitación sobre el voto electrónico

Funcionarios de 16 instituciones del Gobierno Zonal 6- Austro participaron en el ejercicio de capacitación sobre el voto electrónico.

El acto organizado por el Consejo Electoral del Azuay y coordinado por Senplades Zona 6 permitió a los empleados y trabajadores conocer el nuevo mecanismo de votación que será implementado el 23 de febrero próximo, para elegir a autoridades seccionales.

Ocho máquinas, para el sufragio electrónico, fueron instaladas para la instrucción sobre el nuevo sistema. De manera personalizada, cada uno de los funcionarios comprobó y practicó el uso de los equipos así como la votación simulada.

Pablo Martínez, coordinador del proceso de instrucción, informó que hasta el momento, en la provincia del Azuay, tanto en zonas rurales como urbanas, se han capacitado a 150.000 personas. El sistema garantizará seguridad y agilidad en el proceso electoral.

De su parte, Cristina Galindo, funcionaria de Senplades Zona 6. destacó la importancia de la instrucción recibida. “La capacitación nos ha permitido tener mayor claridad sobre cómo se realiza el voto electrónico. Espacios como estos son valiosos para saber cómo ejercer nuestro derecho”, dijo.

Al final de la jornada aproximadamente 500 funcionarios del Gobierno Zonal 6 recibieron la instrucción.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre