Saltar al contenido principal

Senplades realizó una presentación sobre la articulación del Plan Nacional de Desarrollo a la Agenda 2030

La subsecretaria Juanita Bersosa también presentó la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial de la Zona 6.

Zonal 6, Cuenca (11-09-2018).- La subsecretaria de la Zonal 6 de Senplades, Juanita Bersosa, presentó el trabajo de articulación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) al Plan Nacional de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Si hacemos una buena relación en espacios como estos y con los gobiernos autónomos descentralizados, sumamos voluntades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las directrices del ordenamiento territorial

Esta exposición se realizó en Cuenca, en el marco del “IV Diálogo ODS Azuay” que se reúne periódicamente con el objetivo de generar pensamiento, reflexión y contenido acerca de los ODS, su implementación, medición y cumplimiento en la provincia.

La funcionaria de Senplades expuso, además, el trabajo de la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial de la Zona 6 que contribuye a la construcción de la guía metodológica, herramienta de actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en 2019.

“Si hacemos una buena relación en espacios como estos y con los gobiernos autónomos descentralizados, sumamos voluntades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las directrices del ordenamiento territorial”, afirmó.

El espacio también fue propicio para presentar el avance en el cumplimiento de los ODS, en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y las metas de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

Al finalizar el encuentro, se cumplieron con los objetivos propuestos de aplicar una herramienta prospectiva para identificar conceptos, variables y posibles escenarios en la provincia, basados en los ODS; y estructurar una hoja de ruta para el seguimiento de los ODS priorizados en Azuay.

El taller fue organizado por la Fundación Futuro Latinoamericano, Grupo FARO y Fundación SENDAS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre