Saltar al contenido principal

Senplades realizó un taller de evaluación de la formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

SENPLADES realizó un taller de evaluación de la formulación de los PDOT

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), conjuntamente con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y la Fundación Guayaquil, realizó en días pasados un encuentro con más de 100 funcionarios y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de los niveles municipal, provincial y parroquial de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos. La cita se desarrolló en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

En este encuentro, la AME informó que hasta noviembre de 2012, 181 de los 221 cantones del Ecuador cuentan con un Plan de Desarrollo (PD) aprobado y 183 poseen un Plan de Ordenamiento Territorial (OT) aprobado.

La Senplades, a través de la Subsecretaría Zonal de Planificación 5, capacitó a los presentes acerca del proceso de formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.  Entre los tema tratados estuvo el ciclo de formulación del PDOT, la metodología relativa al nivel técnico, político y de participación ciudadana; las funciones del Consejo de Planificación según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad); y aspectos relativos al soporte legal, técnico y social de su ejecución.

También se expusieron las resoluciones del Consejo Nacional de Competencias, los cambios realizados por el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados y los criterios óptimos de proyectos para la planificación zonal.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – SENPLADES
(04) 2971154
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre