Saltar al contenido principal

Senplades realizó taller de estrategias de enraizamiento del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017

La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, Senplades Zona 4-Pacífico realizó un taller, en el Instituto Superior Pedagógico 23 de Octubre del cantón Montecristi, con los representantes de la sociedad civil para abordar el manejo del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, al cual asistieron integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial  zonal.

Johanna Chuico, Analista de Territorios y Ciudadanía de la Senplades indicó que dentro de las estrategias de fortalecimiento de los espacios de participación es importante iniciar procesos de formación para la ciudadanía para que a través de la trasferencia de conocimientos los integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial puedan empoderarse como ciudadanos y líderes de organizaciones dentro de sus territorios.

Manifestó además,  que esta es la primera reunión a nivel de la zona 4 con la que se da secuencia a los talleres que se realizaron nivel nacional durante el 2013. “La finalidad es que de este taller salgan  iniciativas de parte de los asistentes para replicar los conocimientos en cada una de sus organizaciones de las provincias de Manabí y  Santo Domingo de los Tsáchilas”, puntualizó.

Mientras que los integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial manifestaron lo importante que es que Senplades realice procesos de retroalimentación que buscan  mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos dentro de sus territorios.

Dentro de la actividad también se revisó la agenda programática 2014 junto con los integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial para definir fechas en las que se ejecutarán las actividades.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre