Saltar al contenido principal

Senplades realizó la casa abierta “Policía Amigo” en Jama y Pedernales

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zona 4, realizó la casa abierta Policía Amigo, el 13 y 14 de agosto  en los cantones Jama y Pedernales.

El evento se efectuó en las inmediaciones de las Unidades  de Policía Comunitaria (UPC) ubicadas en Boca de Bigua (Jama) y Cojimíes (Pedernales), donde participaron los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Deportes; Policía Nacional, Senplades Zona 4, así como estudiantes y docentes de las unidades educativas del sector y la comunidad en general, quienes asistieron masivamente al programa.

El objetivo del evento fue  informar a la colectividad sobre los avances de la implementación del proceso de desconcentración en el distrito priorizado Jama–Pedernales.

Adicionalmente, la Policía Nacional presentó el Show de Paquito, personaje símbolo de educación vial, quien habló con los asistentes sobre las leyes de tránsito, el uso adecuado del paso cebra y la vía pública, medidas de autoprotección y concientización sobre las normas de seguridad ciudadana. También se realizaron demostraciones de adiestramiento canino y el preludio musical estuvo en manos de la Banda de la Policía Nacional.

El Gobierno Nacional, en el marco de la Estrategia de Desconcentración del Estado, impulsa la implementación de 140 distritos y 1.134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del distrito Jama-Pedernales, en el cual se construirán nuevas infraestructuras para Centros de Salud, Unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales, Escuelas del Milenio, entre otras obras con las que se busca consolidar el Buen Vivir.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre