Saltar al contenido principal

Senplades realizó I Gabinete Zonal en Portoviejo

Autoridades del Ejecutivo de la Zona 4 durante el I Gabinete Zonal de 2016

Zona 4, Montecristi (10-03-2016).- En la reunión se analizó la articulación de la planificación sectorial y de los Gobiernos Autónomos  Descentralizados (GAD) con el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, la Agenda Zonal 4 y los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

Pero este no fue el único tema abordado. Elsa Santana, subsecretaria zonal de Planificación subrogante de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), mencionó que el encuentro permitió articular los procesos ejecutados en el territorio y revisar el avance de cumplimientos de los compromisos asumidos en el II Gabinete Zonal de 2015, realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los gabinetes zonales son espacios que buscan la coordinación del Ejecutivo en los territorios

Asimismo se analizó el seguimiento al plan de contingencia impulsado desde la Mesa Técnica 8, de “Infraestructura estratégica para el desarrollo”, y los avances de las entidades integrantes.

Finalmente, en este espacio se socializó el informe de Rendición de Cuentas 2015 de la Senplades, mismo que refleja su gestión institucional en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El próximo Gabinete Extraordinario será el 14 de abril en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que el II Gabinete Zonal se hará en el segundo semestre de 2016.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre