Saltar al contenido principal

Senplades realizó foro sobre financiamiento externo para GAD de Manabí

El pasado 10 de junio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 4–Pacífico, en coordinación con la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí, realizaron un foro sobre financiamiento externo para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia.

La exposición estuvo a cargo de Adrián Cosentino, Coordinador de la Unidad de Reestructuración de la Deuda Externa de la República de Argentina. En ella se buscó dar cumplimiento a lo determinado en la Constitución y al Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017. El objetivo 1 del Plan señala: Fortalecer las capacidades de los niveles de gobierno, a través de planes y programas de capacitación, formación y asistencia técnica, para el efectivo ejercicio de sus competencias.

Katiuska Miranda Giler, Subsecretaria de Planificación de la Zona 4-Pacifico, indicó que es importante el relacionamiento interinstitucional en el que se ha estado trabajando desde el gobierno con la academia, sobre todo en educación superior que es la vinculación efectiva con la comunidad. “En este caso el trabajo se realiza con una perspectiva conceptual, trabajar con foros abiertos que permitan llegar a nuestros GAD en temas de cooperación interinstitucional. En este caso con el tema de financiamiento externo a través de la experiencia de un país Latinoamericano”, puntualizó.

Adrián Cosentino indicó que se busca brindar conocimiento a los GAD en el tema de financiamiento productivo, con énfasis en el adecuado uso de los recursos, capacidad técnica y crecimiento con inversión. “Vivimos en un mundo donde la globalización impone desafíos, por lo que se debe trabajar en conceptos que permitan el crecimiento con inclusión, tener una noción prioritaria y que exista una integración productiva; para que nuestra sociedad evolucione y logre una mejor calidad de vida”, recalcó.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf.  2331201 ext. 4414
nttorres@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre