Saltar al contenido principal

Senplades realizó foro Académico Internacional en Manta

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, a través de la Subsecretaría zonal 4  Pacífico y el Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO, efectuaron el pasado lunes 24 de junio, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta –ULEAM, el Foro Académico Internacional “Democratización del Estado Ecuatoriano”.

Katiuska Miranda, subsecretaría de SENPLADES Z4,  dio la bienvenida a los asistentes y les explicó sobre la importancia de la planificación y los procesos de Democratización del Estado que se ejecutan a través de la SENPLADES.

Sergio Barrés y Gabriel Boero, conferencistas argentinos, destacaron los esfuerzos que realiza el Gobierno ecuatoriano para democratizar el Estado e invitaron a los asistentes a seguir participando de estos espacios de socialización.

La Democratización es el proceso que lleva adelante la SENPLADES para la transformación del Estado. Tiene como objetivo alcanzar el Buen Vivir de los ecuatorianos y ecuatorianas, a través de la distribución y provisión de bienes y servicios públicos eficientes, con calidad y calidez.

La planificación nacional es responsabilidad del Gobierno Central y se ejerce a través del Plan Nacional de Desarrollo (Buen Vivir), según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Desde 2007, este instrumento ha sido diseñado por la Senplades.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre