Saltar al contenido principal

Senplades realizará II gabinete zonal en Portoviejo

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría de Planificación Zona 4 – Pacífico, y el Ministerio del Interior realizarán este 23 de septiembre el segundo gabinete zonal del año 2014. Esto, con la finalidad de articular el trabajo entre el Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Durante la actividad se analizará el cumplimiento de compromisos del primer gabinete zonal, realizado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí se socializarán las estrategias de acompañamiento técnico para la Actualización y/o formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) a los GAD de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

Los gabinetes zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo, en los territorios, que tienen como objetivo: promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la Función Ejecutiva. Además, se busca promover la reforma del Estado en los territorios, dando cumplimiento al Decreto Ejecutivo N. 1577.

La Subsecretaría de Planificación Zona 4 ha realizado varios gabinetes zonales de los que se han obtenido resultados gratificantes para los territorios en dichos espacios de coordinación con el Ejecutivo. Generando compromisos entre las instituciones presentes para dar soluciones donde existen nudos críticos.

El acto se realizará en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Portoviejo, a partir de las 09h00.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre