Saltar al contenido principal

Senplades realizará el Seminario “Modelo de Gestión de Información Geoespacial para la Implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales”

Los técnicos de Chile y Ecuador presentarán los avances y productos de la asistencia técnica realizada en materia de información territorial.

Quito (07-02-2018).- Desde el año 2016 la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador y el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile vienen trabajando en la implementación del Proyecto “Información Territorial para contribuir al desarrollo sustentable del Ecuador”, que tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Información (SIN) del Ecuador enfocado, principalmente, en el manejo, intercambio y análisis de la información territorial.

Dentro del Sistema Nacional de Información de Ecuador se podrá contar con una Infraestructura de Datos Espaciales para acceder a toda la información geográfica en un mismo sitio web

En este contexto, el jueves 8 de febrero se realizará el Seminario “Modelo de Gestión de Información Geoespacial para la Implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales”, en el que se presentarán los resultados y productos de la cooperación técnica binacional, así como el Modelo de Gestión Uso Geonodo, que es una plataforma de publicación y análisis de la información territorial para construir la infraestructura de datos geoespaciales.

El Seminario tendrá lugar el jueves 8 de febrero, en el Hotel Mercure, de la ciudad de Quito, a partir de las 09h30. Participarán el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo; el embajador de Chile, Eduardo Tapia;  la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Información Territorial, Macarena Pérez, y otras autoridades.

La asistencia técnica con Chile se enmarca en el fortalecimiento de la planificación nacional, pues la generación, almacenamiento, manejo, administración y difusión de información es un pilar importante para la toma de decisiones y generación de políticas públicas.

Además, con apoyo de la cooperación internacional se busca consolidar toda la información geográfica a nivel nacional en un mismo sitio web para facilitar el acceso a información por parte de distintos actores: instituciones públicas, privadas, estudiantes y ciudadanía, a fin de fortalecer sus capacidades en el manejo y análisis de la información territorial.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre