Saltar al contenido principal

Senplades realiza seguimiento al avance de obras en Sucumbíos

Unidad Educativa del Milenio El Reventador.

Zona 1, Sucumbíos (21-04-2017).- El seguimiento a las obras estatales es una arista del proceso de planificación que permite constatar su avance e identificar alertas. En ese marco,  la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 1 – Norte realizó la verificación de las acciones estatales en los sectores de Educación y Vivienda, en la provincia de Sucumbíos.

El seguimiento a las obras estatales es una arista del proceso de planificación que permite constatar su avance

Los técnicos de la Senplades verificaron la construcción de la Unidad Educativa del Milenio tipo menor “El Reventador”, en el cantón Gonzalo Pizarro, la cual tendrá capacidad para 570 alumnos y brindará servicios de Educación inicial, básica y bachillerato. Esta unidad cuenta con laboratorios de idiomas, Física, Química y cómputo.

Adicionalmente, en la parroquia Dureno del cantón Lago Agrio se realizó el seguimiento a la “Comunidad del Milenio Cofán Dureno”, que tendrá 108 viviendas con  acceso a servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electricidad. Esta parroquia contará, además, con una Unidad Educativa Pluridocente que brindará  servicios de educación inicial y básica a los niños y niñas de la comunidad.

La información recopilada de cada proyecto se ingresa al “Sistema de Seguimiento de Obras de Senplades”, en donde se resumen los datos de los mismos, en todas las zonas a nivel nacional.

Más información:

Unidad de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre