Saltar al contenido principal

Senplades promueve propuestas del pueblo afroecuatoriano

En el marco de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), que sesionará el próximo mes de julio, la Senplades Zona 1 facilitó el segundo diálogo del pueblo afroecuatoriano, a fin de consolidar sus propuestas de desarrollo.

El encuentro contó con la presencia de 25 asambleístas ciudadanos provenientes de las nueve zonas de planificación del país. Con quienes se buscó, además, fortalecer su participación en el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas.

Para Pablo de la Torre, miembro del Consejo Nacional de Planificación y asambleísta ciudadano, es necesario dialogar sobre la unidad nacional desde las propuestas y realidades territoriales. “Este proceso revolucionario exige un empoderamiento ciudadano de los Consejo Sectoriales, Asambleas Locales, Asambleas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y de otros espacios e instrumentos de participación, consagrados en la Constitución y en la Ley de Participación Ciudadana”, expresó.

Galo Tipaz, Subsecretario de la Zona 1 Norte de Senplades, señaló que la política pública de este gobierno asume una profunda convicción democrática, basada en el empoderamiento ciudadano, “donde el Buen Vivir de los seres humanos, en armonía con la naturaleza, es el fin (…) Sus conocimientos y propuestas son uno de los mecanismos para lograrlo”.

Paulina Gonzalón, asambleísta ciudadana, por la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes de Ecuador (AMAE), indicó que en los  territorios se viene trabajando hace muchos años respecto al poder popular. “Para nosotros, la participación ciudadana es un proceso cotidiano y, gracias a entidades como la Senplades, se ejerce como un mecanismo democrático, que caracteriza a un gobierno que practica la paz, el respeto y la integración”, dijo.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre