Saltar al contenido principal

Senplades promueve principios sustanciales de la Constitución

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría Zonal 4, realizó este 20 y 21 de agosto el taller Constitución de la República del Ecuador: Cuestiones Sustanciales. La cita se efectuó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y contó con la masiva asistencia de estudiantes, autoridades locales y público en general.

“Hablar de la Constitución de la República y de sus Cuestiones Sustanciales, es todo un cambio en una transformación total del Estado. Es haber recuperado el Estado y la institucionalidad”, expresó, Katiuska Miranda, subsecretaria de la Senplades Zona 4, quien dio la bienvenida a los participantes y enfatizó que la realización de estos eventos busca contribuir al fortalecimiento de los conocimientos y afianzar el talento humano.

Entre los temas que se trataron constan: la reforma del Estado y los procesos de desconcentración y descentralización que se efectúan en la Zona 4; la implementación de los distritos y circuitos, como unidades de planificación con las que el Estado acerca sus servicios a la ciudadanía.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer sobre el Estado constitucional de derechos y justicia y la nueva organización territorial del Estado; Régimen de desarrollo y régimen del Buen Vivir; Democracia participativa y construcción del poder popular; y Planificación y ordenamiento territorial: concordancias entre Constitución, Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y COOTAD.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Comunicación Social
Senplades Zona 4

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre