Saltar al contenido principal

Senplades promueve la planificación participativa ciudadana

Aproximadamente 80 representantes ciudadanos de los Consejos de Planificación, de los distintos niveles de gobierno, participaron de los talleres Participación efectiva de ciudadanas y ciudadanos en el ciclo de la planificación de la política pública territorial.  Estos fueron realizados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 5, durante los meses de octubre y noviembre en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar.

Estos espacios de fortalecimiento de las capacidades ciudadanas tuvieron como objetivo promover y fortalecer el rol institucional de los Consejos de Planificación para la consolidación Sistema Nacional de Planificación Participativa.

Gabriel Castro, Director de Transformación del Estado de la Zona 5, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca el marco normativo relacionado con la planificación participativa y su cumplimiento para promover la participación ciudadana en los territorios.

El acompañamiento técnico estuvo enfocado en la planificación participativa, formulación y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD)  y Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre