Saltar al contenido principal

Senplades promueve el uso de herramientas para la política pública

Para concluir con el proceso de proforma 2013, es de suma importancia que las entidades del sector público, excepto los GAD, registren la información de la Programación Plurianual (PPPP) y Anual de la Política Pública (PAPP), en el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Púbica (SIPeIP). Es por ello, que la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), llevó a cabo un taller con el objetivo de socializar las directrices y presentar la funcionalidad y actualización del módulo de planificación del mencionado sistema.

En el encuentro, donde participaron aproximadamente 300 responsables y técnicos de planificación de las instituciones del sector público, Eugenio Paladines, subsecretario de Planificación Nacional, Territorial y Políticas Públicas de Senplades, manifestó que el hecho de registrar la información PPPP y PAPP es “un trabajo necesario e indispensable”.

“Si no hacemos un análisis profundo y no tenemos un diagnóstico claro de nuestro sector, podemos diseñar las políticas en base a creencias, por lo que acabamos malgastando esos escasos recursos que requerimos invertir de forma eficiente para lograr los cambios estructurales”, expresó Paladines y agregó que el registro de la información de la Programación Plurianual y Anual de la Política Pública, no se trata de llenar simples matrices, sino de dirigir con esto el accionar público. “Este trabajo es significativo, pues si no lo hacemos bien, lo dirigimos hacia un mal camino”, manifestó Paladines.

La importancia de este proceso es continuar con la construcción de la planificación institucional, vinculada con la planificación nacional y sectorial, así como la de cumplir con la normativa legal que está estipulada en la Constitución (Art.280) y en el  Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (Art. 54), en donde se establece que las entidades sujetas al ámbito de la referida norma legal, reportarán a Senplades sus instrumentos de planificación institucional, para verificar que las propuestas de acciones, programas y proyectos, correspondan a sus competencias y a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

| Galería |

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre