Saltar al contenido principal

Senplades promueve el diálogo ciudadano en torno al Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

La participación ciudadana es clave en los procesos de planificación nacional.

Quito (10-08-2017).- El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 se construye con los aportes de líderes de la sociedad civil, representantes de asociaciones, docentes, estudiantes, jubilados, mujeres, jóvenes, microempresarios, productores, entre otros actores ciudadanos. Hasta el momento, alrededor de 2 000 participantes han asistido a las jornadas convocadas por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), desde el pasado 25 de julio.

Los aportes serán incluidos en el Plan después de su sistematización, análisis y priorización

La metodología de estos espacios ciudadanos consiste en la socialización del Plan y, posteriormente, en la instalación de mesas temáticas para dialogar y recibir las propuestas ciudadanas.

Los aportes serán incluidos en el Plan después de su sistematización, análisis y priorización. La actualización del documento será presentado el 31 de agosto en la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV).

A la par, Senplades también dialoga con los gobiernos autónomos descentralizados, consejos de igualdad y otras funciones del Estado a nivel local, para implementar el Plan coordinadamente en el territorio.

Los próximos Foros Ciudadanos se realizarán en San Miguel de Bolívar (14 de agosto); Ambato (15 de agosto); Manta (17 de agosto); Esmeraldas (22 de agosto); Santo Domingo (28 de agosto); y, Quito (29 de agosto).

La Senplades también promueve la participación ciudadana a través del portal web Plan para Todos (http://planparatodos.senplades.gob.ec) y la aplicación móvil “Acolita con el Plan). Las dos aplicaciones se han difundido entre los jóvenes, los  becarios en el exterior y los migrantes, porque se busca construir un Plan participativo, inclusivo, para todos y para toda la vida.

En total, se realizarán 12 Foros Ciudadanos, de los cuales seis se han efectuado en Guayaquil, Loja, Tena, Ibarra, Machala y Cuenca. Este proceso participativo concluirá el próximo 29 de agosto en Quito, en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre