Saltar al contenido principal

Senplades presentó propuesta del Plan del Buen Vivir al sector académico

María Caridad Vásquez, subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, presentó la propuesta del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, en el “Primer taller territorial de pertinencia e identificación de la oferta académica, técnica y tecnológica superior”, organizado por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El taller se realizó en el Hotel Inca Real de la ciudad de Cuenca y contó con la presencia de representantes del sector público y privado, gremios sociales, otras organizaciones y academia de la Zona 6.

Fueron tres los temas expuestos por la representante de Senplades en el taller: planificación nacional para la garantía de derechos, estructura del PNBV 2013-2017 y avances y actualización de la Agenda Zonal 6 Austro. Respecto a la gestión territorial, María Caridad Vázquez explicó los nuevos ejes de la planificación nacional: transformación de la matriz productiva, reducción de brechas y sustentabilidad patrimonial.

Este taller tuvo como finalidad discernir y consensuar sobre la necesidad de formar profesionales con perfiles técnicos y tecnólogos superiores, para que puedan incorporarse a las necesidades específicas de las industrias y sectores económicos de la región.

La Subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro  también se refirió a la relación del Plan con las potenciales de desarrollo de la provincia y la región, a fin de que desde una mirada de la planificación nacional se pueda fortalecer el debate para la identificación de una oferta que sea pertinente con las necesidades del territorio.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre