Senplades presentó propuesta del Plan del Buen Vivir al sector académico

senpladesdestacado

María Caridad Vásquez, subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, presentó la propuesta del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, en el “Primer taller territorial de pertinencia e identificación de la oferta académica, técnica y tecnológica superior”, organizado por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El taller se realizó en el Hotel Inca Real de la ciudad de Cuenca y contó con la presencia de representantes del sector público y privado, gremios sociales, otras organizaciones y academia de la Zona 6.

Fueron tres los temas expuestos por la representante de Senplades en el taller: planificación nacional para la garantía de derechos, estructura del PNBV 2013-2017 y avances y actualización de la Agenda Zonal 6 Austro. Respecto a la gestión territorial, María Caridad Vázquez explicó los nuevos ejes de la planificación nacional: transformación de la matriz productiva, reducción de brechas y sustentabilidad patrimonial.

Este taller tuvo como finalidad discernir y consensuar sobre la necesidad de formar profesionales con perfiles técnicos y tecnólogos superiores, para que puedan incorporarse a las necesidades específicas de las industrias y sectores económicos de la región.

La Subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro  también se refirió a la relación del Plan con las potenciales de desarrollo de la provincia y la región, a fin de que desde una mirada de la planificación nacional se pueda fortalecer el debate para la identificación de una oferta que sea pertinente con las necesidades del territorio.