Senplades presentó logros de la inversión pública en Orellana

oprdestacado

Los logros en inversión pública y la difusión del folleto “Proyectos emblemáticos en Orellana” fueron los temas centrales de la rueda de prensa efectuada el pasado 19 de marzo por parte de representantes de la Gobernación, la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Cuerpo de Bomberos, Policía e Intendencia provinciales.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zonal 2, señaló que el folleto constituye un esfuerzo institucional para difundir el impacto de la política pública, mediante la recopilación y la sistematización de la información acerca de los proyectos de inversión pública ejecutados por las entidades del Ejecutivo desconcentrado en esta provincia durante el período 2007 – 2012. Las información presentada se hizo sobre la base de los datos proporcionados por el sistema de administración financiera eSIGEF del Ministerio de Finanzas, la Gobernación, los Ministerios ejecutores y el archivo Institucional.

Respecto a la “Modernización del Cuerpo de Bomberos”, proyecto citado en el folleto, tanto Capelo como Misael Chaquinga, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Francisco de Orellana, informaron que los 289.797,90 dólares entregados por  la Cooperación Internacional que provino de Japón, se canalizaron a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en 2008. Estos recursos se emplearon en equipamiento y la compra de una motobomba.

Al finalizar el conversatorio, el Subsecretario señaló que la Senplades trabaja actualmente en la actualización de la Agenda de la Zona de Planificación 2 y en la construcción del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, el que se convertirá en la hoja de ruta para profundizar el proceso de desconcentración del Estado. De esta manera se busca la implementación de servicios públicos a nivel de distritos y circuitos, y avanzar en la consecución de los grandes desafíos para el Gobierno: la erradicación de la pobreza y el cambio de la matriz productiva.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec