Saltar al contenido principal

Senplades presentó la Mesa de Ordenamiento Territorial a los GAD parroquiales de Cuenca

El director de Inversión Pública de Senplades Zonal 6, Pablo Reyes, informó sobre los avances y logros.

Zona 6, Cuenca (05-10-2018). –  La Subsecretaría de Planificación de la Zona 6 presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 «Toda una Vida» y el trabajo desarrollado en la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial (MTOT) a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de Cuenca, en el marco del ordenamiento en territorio.

La Mesa de Ordenamiento Territorial es un espacio de coordinación y articulación interinstitucional en temas de desarrollo y ordenamiento territorial con el fin de que los GAD actualicen sus planes locales en 2019

“El Plan Nacional de Desarrollo constituye la hoja de ruta del país que permite tomar decisiones a través de políticas públicas integrales, metas encaminadas hacia el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos”, indicó Pablo Reyes, director de Inversión Pública de Senplades Zonal 6.

Explicó que la Mesa de Ordenamiento Territorial es un espacio de coordinación y articulación interinstitucional en temas de desarrollo y ordenamiento territorial con el fin de que los GAD actualicen sus planes locales en 2019.

La MTOT se instaló en febrero de 2018 y es liderada por la Subsecretaría de Planificación Zonal 6. Este espacio de trabajo se reúne mensualmente y está conformado por 19 entidades del Ejecutivo desconcentrado de la Zona 6, en calidad de miembros permanentes; en calidad de invitados participan el Concejo Nacional de Competencias, la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre