Saltar al contenido principal

SENPLADES presentó herramienta para enfocar el gasto en discapacidades

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y el Ministerio de Finanzas presentaron un nuevo instrumento metodológico para asegurar que el gasto público mejore la igualdad de oportunidades para la ciudadanía.

Esta herramienta se denomina Clasificador Presupuestario para Discapacidades y permite que las instituciones públicas cuenten con un catálogo para orientar la inversión pública en personas con discapacidades. Este clasificador, que será incluido en el presupuesto del 2013, se suma al catálogo para la equidad de género, que está en funcionamiento. Estos mecanismos facilitan a las instituciones un adecuado seguimiento a la utilización de los recursos, así como la exigibilidad de cuentas, la observancia, la veeduría y el monitoreo del gasto público en temas de igualdad.

La SENPLADES, como órgano rector de la planificación nacional, elabora herramientas que sirven para transversalizar los enfoques de igualdad en el accionar público, los pone a disposición del Ministerio de Finanzas para su consideración y, tras la validación con los ministerios, se implementan.

A la presentación del Clasificador Presupuestario para Discapacidades asistieron delegados responsables de planificación y finanzas de los Ministerios Coordinadores, delegados de la Vicepresidencia, Ministerio de Justicia, Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), entre otros.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre