Saltar al contenido principal

Senplades presentó el Plan Nacional de Desarrollo en el cantón Tosagua

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, realizó la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Zona 4, (30-01-18).-  La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017- 2021 “Toda una Vida” en el cantón Tosagua, provincia de Manabí, en el marco de la entrega de la viabilidad técnica para la repotenciación de la planta de agua “La Estancilla”, de la Mancomunidad Centro Norte de Manabí, proyecto que forma parte de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”.

Durante el evento, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, realizó la entrega oficial del documento de planificación a la presidenta de la Mancomunidad Centro Norte de Manabí, Rossana Cevallos

Durante el evento, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, realizó la entrega oficial del documento de planificación a la presidenta de la Mancomunidad Centro Norte de Manabí, Rossana Cevallos.

Romo mencionó que la finalidad es devolver las iniciativas planteadas por agricultores, campesinos, madres de familia, estudiantes y trabajadores que participaron en la construcción del PND durante los foros ciudadanos que se efectuaron a nivel nacional en agosto del 2017.  “Queremos entregarles hoy concreciones claras de esa planificación, la Misión Agua y Saneamiento para Todos es una de ellas, la cual tiene financiamiento y  generará condiciones de desarrollo para los pueblos”, sostuvo.

El titular de la Senplades recalcó que el PND es la brújula del gobierno, la planificación  del presidente de la República, Lenin Moreno, que permitirá entrar en apuesta de desarrollo al territorio. “Hacemos la entrega del PND para que en este se refleje la planificación  y la concreción del desarrollo del país. Nunca más tendremos una planificación de cuatro personas, entre cuatro paredes, decidiendo que pasa con el país. Nosotros, en el Gobierno Nacional, planificamos con ustedes y para ustedes” recalcó.

En el evento participaron la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y el secretario del Agua, Humberto Cholango. También estuvieron presentes autoridades locales como los coordinadores zonales y los alcaldes de los cantones que conforman la Mancomunidad Centro Norte de Manabí: Bolívar, Junín, Tosagua, San Vicente y Sucre.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre