Saltar al contenido principal

Senplades presentó el Fondo Concursable para la evaluación de la política pública

Representantes de la academia reunidos con Senplades, en el Gobierno Zonal en Guayaquil.

Zona 8, Guayaquil (18-04-2018).- Con la presencia de representantes de catorce universidades de Guayaquil, del director Zonal de Ciencia y Tecnología del Senescyt, Vallardo Villegas, y de la subsecretaria de Planificación y Desarrollo, Zona 8, Romina Arteaga Feraud, se presentó la iniciativa gubernamental “Ecuador Evalúa la Política Pública 2018”. Este acto se efectuó el martes 17 de abril, en el Gobierno Zonal.

Destacamos la cooperación de las universidades para este empeño, y su total disponibilidad y apertura a los temas que queremos evaluar. Deseamos garantizar que la academia se involucre en el desarrollo del país, destacar su rol investigador

Con el objetivo de dar a conocer los pormenores del  Fondo Concursable, se convocó a las principales autoridades, vicerrectores, cancilleres y docentes investigadores de las universidades -públicas y privadas- y centros de investigación de la zona a ser parte de este mecanismo que promueve la evaluación participativa de la política pública y genera aprendizajes, pues articula la visión y experticia de múltiples actores en torno a las intervenciones públicas.

“Destacamos la cooperación de las universidades para este empeño, y su total disponibilidad y apertura a los temas que queremos evaluar. Deseamos garantizar que la academia se involucre en el desarrollo del país, destacar su rol investigador. Creemos que tiene un papel fundamental en la vida nacional, no solo en el ámbito educativo, sino en el de investigación. Es nuestro afán que la academia se involucre en el ámbito del ciclo de planificación”, destacó la subsecretaria Arteaga.

En su intervención, la funcionaria explicó las seis intervenciones que serán evaluadas:

  1. Plan de Reconstrucción Terremoto 2016.
  2. Proceso de Descentralización y Desconcentración.
  3. Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género.
  4. Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.
  5. Aporte de la Educación Superior al cambio de la Matriz Productiva.
  6. Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento.

Vallardo Villegas, de Senescyt, felicitó a Senplades y al Gobierno por esta iniciativa, ya que  “marca una nueva forma de fortalecer el ciclo de la política pública, involucra a la academia, las universidades, investigadores para que puedan participar, aplicar y evaluar la política pública, de manera objetiva y participativa”, señaló.

En el conversatorio, los asistentes formularon sus inquietudes, que fueron despejadas por la subsecretaria Zonal de Senplades; los investigadores recibieron el material informativo y manifestaron su deseo de formular propuestas y participar en esta iniciativa.

Los interesados en postular al Fondo Concursable pueden conocer la información al detalle y descargar las bases en el sitio web: http://ecuadorevalua.senplades.gob.ec

Para más información:

Unidad de Comunicación
tnaranjo@senplades.gob.ec.
Cel. 0992200816


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre