Saltar al contenido principal

Senplades presente en VII Encuentro de la Red de Ciclovias Recreativas de las Américas

La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) auspicia el VII Encuentro de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, evento al que se ha denominado “Ciudad, Salud, Patrimonio, Movilidad Y Medioambiente” que se realiza en Cuenca desde este jueves 15 hasta el domingo 18 de noviembre.

María Caridad Vázquez, Subsecretaria de Senplades de la Zona 6 Austro, compartió la mesa directiva y participó en este cónclave internacional.

Los objetivos con los que se relaciona el Encuentro, están entrelazados con los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

La sociedad nos obliga a un uso intensivo de medios motorizados, los cuales afectan plenamente al medio ambiente y sin duda alguna a cada uno de los ciudadanos de Cuenca. El Buen Vivir busca generar una nueva cultura hacia nuestro diario vivir, impulsando proyectos para el beneficio de nuestra comunidad.

La ciudad de Cuenca es pequeña en relación a la cantidad de autos que circulan por las vías, esto genera a diario congestionamiento vehicular, creando una contaminación auditiva, tóxica y social.

El congreso, avalado por la Red Ciclovías Recreativas de las Américas, CRA, cuenta con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales, que comparten las buenas prácticas implementadas en diversos lugares del continente americano, donde se ha concebido la implementación de las Ciclovías Recreativas como una tendencia mundial de las ciudades evolucionadas, en las que prevalece la responsabilidad con el ambiente y la salud pública.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre