Saltar al contenido principal

Senplades presentará hoy el “Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda Una Vida” en Riobamba

El Plan fue construido a través de un proceso de participación ciudadana.

Quito, (28-11-2017).- Hoy, martes 28 de noviembre, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentará el “Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda Una Vida”, en el Colegio Pedro Vicente Maldonado de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, que se ubica en el lugar histórico en donde Ecuador se constituyó como República.

El evento se desarrollará a partir de las 11h30 en el Colegio Pedro Vicente Maldonado de Riobamba

El evento -que se desarrollará a partir de las 11h30– contará con la presencia de las autoridades del Gobierno Nacional, representantes de las funciones del Estado y los gobiernos autónomos descentralizados, líderes de organizaciones productivas, actores sociales, miembros de la academia y ciudadanos de diversas partes del país.

El 22 de septiembre, el Consejo Nacional de Planificación -organismo que emite las políticas de planificación en Ecuador-  aprobó el documento del Plan, que está conformado por tres Ejes y nueve Objetivos Nacionales, con sus respectivas políticas y metas.

En el primer Eje, “Derechos para todos durante toda la vida”, el Plan garantiza los derechos individuales, colectivos y de la naturaleza.  El segundo Eje, “Economía al servicio de la sociedad” postula que el ser humano está por encima del capital. Finalmente, el tercer Eje se denomina “Más sociedad, mejor Estado”, que promueve una ciudadanía participativa, con un Estado cercano.

La versión del Plan está disponible en el siguiente link: Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre