Saltar al contenido principal

Senplades presentará el Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza, y el Sistema de las Naciones Unidas, presentarán el Atlas de las desigualdades socio-económicas del Ecuador, este 24 de octubre, a las 18h30, en el Patio Contemporáneo del Museo de la Ciudad (entre Venezuela y García Moreno).

Como un hecho inédito en la historia del país, el Atlas de las desigualdades socio-económicas del Ecuador, realiza un análisis histórico y territorializado de los distintos tipos de desigualdad que han existido y todavía se mantienen en el país. Presenta los cambios del Ecuador en los últimos 20 años en educación, salud, vivienda, empleo digno, violencia de género y maltrato infantil.

Este instrumento, que presenta mediante mapas las diferencias y cambios territoriales, permitirá generar políticas nacionales y locales orientadas hacia el cierre de las brechas sociales y económicas. También posibilitará la acción concertada entre el Gobierno Central, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la ciudadanía.

En el marco del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, el Atlas de las desigualdades socio-económicas del Ecuador será una excelente herramienta de planificación que aportará a la orientación y consecución de la estrategia de erradicación de la pobreza.

Este trabajo fue posible gracias al apoyo del Sistema de Naciones Unidas del Ecuador, la Unidad de Análisis Socio-Ambiental de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Centro de Planificación y Estudios Sociales (Ceplaes).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre