Saltar al contenido principal

Senplades presenta Plan de Acción para zonas aledañas a embalse Daule-Peripa

El pasado viernes se cumplió una reunión entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP Hidronación), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 5 y el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Empalme, con el fin de presentar a las nuevas autoridades municipales el Plan de Acción que elaboró la Senplades para las zonas aledañas a la central hidroeléctrica situada en el embalse Daule-Peripa.

El Plan busca identificar las necesidades de las poblaciones aledañas a la central hidroeléctrica y las posibles intervenciones por parte del Ejecutivo Desconcentrado. Se trabajó en tres componentes divididos en seis sistemas vinculados al desarrollo ambiental, sociocultural, económico, político institucional, asentamientos humanos, movilidad y conectividad.

De su parte, Celec EP Hidronación presentó el proyecto de construcción de un sistema de agua potable y alcantarillado que beneficiará a los asentamientos humanos de Pedro Vélez, Campoverde, Carlos Julio Arosemena y Puerto Palmar. Se enfatizó en la importancia de la revisión del convenio para compartir la concesión ya que la competencia sería del GAD Municipal en la distribución de agua potable y la construcción de la infraestructura hasta llegar a la acometida estaría a cargo de Celec EP.

El alcalde Lenin Valle Vera se comprometió a revisar el convenio previa aprobación del Concejo Cantonal.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre