Saltar al contenido principal

Senplades presenta los logros del Estado en Los Ríos

Senplades presenta los logros del Estado en Los Ríos

Ante un auditorio completamente lleno, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal de Planificación 5, presentó los resultados de la gestión gubernamental en la provincia de Los Ríos.

Lo hizo durante el Gabinete Provincial presidido por el gobernador Jesús Narváez y que contó con la presencia de la ciudadanía, medios y autoridades como Óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad; Carla Zambrano, subsecretaria zonal de Senplades; representantes provinciales de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana; los ministerios Coordinador de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Transporte y Obras Públicas, Turismo, Salud, Inclusión Económica y Social, Acuacultura, Ganadería y Pesca, Educación y Justicia; el Servicio de Rentas Internas, entre otros.

Carla Zambrano destacó la percepción ciudadana sobre la gestión gubernamental. “Lo que la ciudadanía percibe son los resultados sobre cómo día a día va mejorando su calidad de vida y cómo vamos construyendo de manera conjunta entre todas las funciones del Estado y la participación ciudadana.  Hemos impulsado esas cinco funciones estatales porque constituyen un factor primordial para que el resto de entidades y organismos puedan trabajar de manera transparente y de acuerdo al requerimiento de sus mandantes”, señaló.

De su parte, Óscar Bonilla destacó el papel de lo público. “Lo público vuelve a ser fundamental en la vida del país y en ello, la exposición que Senplades refleja que ahora existe un Estado que planifica en función de los ciudadanos y ciudadanas, que ya no existe el mercado en donde predominaban los intereses de los empresarios y éstos determinaban las políticas públicas”, dijo.

Luego de las ponencias, la ciudadanía tuvo la oportunidad de interactuar directamente con los representantes de las distintas instituciones del Ejecutivo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre