Saltar al contenido principal

Senplades presenta a ministerios sectoriales, los objetivos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir

Coordinadores zonales, directores distritales y delegados de los ministerios de seguridad y sectores estratégicos, participaron este 22 de agosto, en la socialización de los objetivos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013–2017, organizada por la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Senplades.

Santiago Gangotena, director de planificación de la Senplades Zonal 2, se refirió a la importancia de la agenda zonal, como instrumento para el cumplimiento de las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir en el territorio. Este documento además facilitará la optimización y calidad de la inversión pública, la cohesión política y social, la articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la organización del Estado en el territorio.

El Plan otorga importancia a varios ámbitos como: el poder popular y el Estado, los derechos y libertades para el Buen Vivir, la transformación económica y productiva. Busca mejorar las condiciones de vida  de las ecuatorianas y ecuatorianos, a través de 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1095 lineamientos estratégicos.

Para alcanzar las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 se requiere profundizar el trabajo de los ministerios sectoriales, brindando servicios  de manera coordinada y secuencial para garantizar los derechos de la ciudadanía.

La Senplades desarrollará varios talleres y eventos para continuar con la socialización del PNBV, sus objetivos y metas; considerando que la Constitución del año 2008 establece que la observancia del Plan Nacional de Desarrollo es de carácter mandatorio para todo el sector público e indicativo para los demás sectores.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre