Saltar al contenido principal

Senplades participó en Taller de “Metodología de Combos”

El taller se realizó con el auspicio del PNUD.

Quito (17-10-2018).- En el marco del relacionamiento con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este 17 de octubre, se efectuó el Taller “Metodología de Combos”, cuyo objetivo fue aportar a la aceleración de la implementación y cumplimiento de la Agenda 2030. El taller contó con la participación de funcionarios y técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC).

Senplades destacó la asistencia técnica del PNUD, ya que con este tipo de herramientas se garantiza el cumplimiento de la Agenda 2030.

El PNUD ha desarrollado la Metodología de Combos con el propósito de priorizar metas nacionales y locales, rompiendo la fragmentación ministerial, sectorial y territorial. Con relación a este tema, el experto George Gray Molina señaló que la metodología se presenta como un conjunto de procesos que incluyen la aplicación de herramientas específicas en seis fases o pasos numerados de 0 a 5, que permiten abordar la Agenda 2030 con base en las prioridades de cada país y enmarcadas en los problemas de desarrollo.

La directora de Inserción Estratégica de Senplades, Mireille Vásconez, destacó la asistencia técnica del PNUD, ya que con este tipo de herramientas se garantiza el cumplimiento de la Agenda 2030 y la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, acordó que se conformará un grupo interinstitucional para el desarrollo de Combos.

La funcionaria añadió que es importante que los participantes puedan tomar como referencia las experiencias regionales en la aplicación de la metodología, con el fin de fortalecer los procesos de planificación y de desarrollo nacional.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre