Saltar al contenido principal

Senplades participó en Taller de Embajadores en el Exterior

Pabel Muñoz, subsecretario general de Democratización del Estado ( Senplades); Ana María Larrea, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir (Senplades); Rafael Poveda, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, durante el III Taller de Embajadores del Ecuador en el Exterior.

Con el objetivo de difundir lineamientos estratégicos y nuevos modelos de gestión institucional se llevó a cabo el Tercer Taller de Embajadores del Ecuador en el Exterior. En el acto organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, participaron como ponentes Ana María Larrea, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades, y Pabel Muñoz, subsecretario general de Democratización del Estado de la Senplades.

Larrea señaló que desde la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) uno de los proyectos emblemáticos es la inversión pública para la trasformación de la matriz productiva. Esto significa que para lograr el paso de una industria de productos primarios a una especializada, se deben implementar mecanismos y normativas que garanticen la trasferencia de conocimiento y tecnología cuando el Estado realice importaciones.

Larrea agregó que con este fin, es necesario que los embajadores identifiquen en los países donde residen cuáles industrias puedan ofertar producción que no se impulsa en el Ecuador, así como negociar con ellas la transferencia de tecnología y conocimiento, identificando centros de aprendizaje que puedan replicarse en el país. Adicionalmente, los representantes ecuatorianos deberían promover ante posibles inversionistas las oportunidades que dan los grandes proyectos de inversión nacionales.

De su parte, Pabel Muñoz afirmó que en este momento el Estado ecuatoriano  ingresa a un momento de micro planificación, donde se diseña la prestación de servicios en el territorio. “Esto nos obliga a tener en mente cuatro componentes: institucionalidad (estructura de los ministerios), prestación de servicios de los ministerios asentados en los territorios y cumpliendo estándares, infraestructura y procesos desconcentrados”, dijo Muñoz.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre