Saltar al contenido principal

Senplades participó en simposio sobre cooperación para el desarrollo

El Gobierno de Corea junto con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas llevó a cabo el Simposio de Alto Nivel sobre»La cooperación para el desarrollo de las personas y el planeta: ¿Qué se necesita?», del 08 al 10 de abril en la República de Corea.

El evento contó con representantes de países desarrollados y en desarrollo, sociedad civil, parlamentarios, gobiernos locales, organizaciones internacionales, sector privado, entre otros. Gustavo Bedón, Subsecretario General de Transformación del Estado para el Buen Vivir, participó como delegado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El Simposio se basó en el Foro de Cooperación al Desarrollo 2014, hubo debates interactivos y talleres centrados en torno a las diferentes dimensiones del papel de la cooperación para el desarrollo, como fuerza integradora para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible en el período posterior al 2015.

Adicionalmente, se generaron recomendaciones de políticas y orientaciones prácticas como insumos para las discusiones y preparativos de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo que tendrá lugar en Addis Abeba, Etiopía, en julio de 2015 y para la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Nueva York, en septiembre de 2015.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre