Saltar al contenido principal

Senplades participó en Seminario Internacional sobre Política Pública

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) fue parte del Primer Seminario Internacional de Política Pública Social, que se desarrolló en la provincia de El Oro, este 24 de octubre. Kevin Jiménez, subsecretario de Planificación Zona 7, participó con la ponencia Equidad e Inclusión Social. El evento fue organizado por la Universidad Técnica de Machala (Utmach).

“La pobreza es un problema político que se reproduce por la fuerza de las acciones injustas del poder y no por falta de recursos”, indicó en su ponencia el Subsecretario. Asimismo, señaló que erradicarla no es responsabilidad de un solo actor sino que implica un esfuerzo articulado de todos.

De otro lado, el titular de la Senplades en la Zona 7, dijo que la pobreza es multidimensional, por lo tanto se refleja en la privación de derechos. Subrayó que los niveles más severos de pobreza se registran en el Guayas –en casi todas las edades– donde Guayaquil concentra alrededor del 50% de la provincia. Mientras que Chimborazo tiene en adultos mayores (31,19%) respecto al total nacional.

Los principales temas que se abordaron en la cita fueron: Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017; Inclusión Social y Equidad; Economía Popular y Solidaria; Desarrollo Endógeno; y Prospectiva del desarrollo en el país. Entre los ponentes estuvieron: Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Luis Soto González, sociólogo chileno; Johana Larrea, coordinadora Zonal 7 del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); Ramiro González, ministro de Industrias y Productividad; Geovanny Cardoso, director de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias; entre otros.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre