Saltar al contenido principal

Senplades participó en seminario internacional sobre inversión pública

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), llevó a cabo el “Quinto Seminario Internacional de la Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública en América Latina y el Caribe”, del 22 al 24 de abril del 2015 en Santiago de Chile.

El evento permitió a los países miembros de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP), el intercambio de experiencias en base a una temática propuesta y analizada por cada uno de los países. Ecuador representado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), participó en el séptimo panel “Articulación entre redes de planificación, inversión y presupuesto”.

Iván Valencia, asesor de la Subsecretaría de Inversión Pública de la Senplades, realizó un análisis del caso ecuatoriano relacionado con la vinculación entre planificación y presupuesto, y el trabajo conjunto entre entidades de Estado para el logro de objetivos.

Por su parte, Marisela Rivera, coordinadora general de Inserción Estratégica Internacional de Senplades, en representación de la Red de América Latina y El Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) destacó la importancia de la planificación como un valor estratégico de los Estados, en la priorización, articulación, coordinación y alineamiento de la política y la inversión pública.

Finalmente, Martín Puente, técnico de Senplades, señaló que conocer el marco conceptual de los países miembros del eje, es fundamental para entender los procesos en los cuales están inmersos y de este modo generar insumos al momento de plantear las estrategias dentro del eje.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre