Saltar al contenido principal

Senplades participó en Seminario Binacional Hacia un nuevo Estado sin patriarcado

El Subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas de Senplades, Santiago Vásquez, participó en la inauguración del Seminario Binacional Hacia un nuevo Estado sin patriarcado, que se realizó en el Salón de la libertad José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional.

Al auditorio llegaron asambleístas, representantes de organizaciones sociales e invitados tanto de Bolivia como de Ecuador, países organizadores  del foro internacional. Aquí, Vásquez destacó el papel que juega la planificación y el Plan Nacional para el Buen Vivir en la construcción de políticas públicas que fomenten la convivencia en la diversidad.

“Como responsables de la planificación es nuestro deber que en nuestro trabajo se vean plasmadas las luchas por la justicia social, la equidad y la abolición de los privilegios, con la construcción de una sociedad que respete la diversidad y la naturaleza”, precisó.

Intervinieron en el acto la embajadora del Estado ¨Plurinacional de Bolivia en Ecuador, Maribel Santamaría, la Secretaria Nacional de Gestión Política, Betty Tola, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, así como el ministro de Descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas.

La jornada del Seminario se extiende hasta el día jueves 28 de noviembre, con la realización de una agenda con foros y talleres respecto de estrategias y acciones binacionales para avanzar en la construcción de Estados más igualitarios.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre