Saltar al contenido principal

Senplades participó en Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo 2013

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo 2013, que se realiza en Quito el 20 y 21 de junio.

Entre los temas destacaron: las tendencias y factores que impactan el crecimiento de los mercados de capital en la región, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y su acceso a los mercados de renta variable de América Latina, las empresas de propiedad estatal en los mercados de capitales, los inversionistas institucionales y gobierno corporativo, entre otros.

Jéssica Andrade, coordinadora General de Empresas Públicas de Senplades, expuso sobre el desarrollo y crecimiento de las empresas públicas mixtas ecuatorianas en temas de gobierno corporativo y sus principales retos empresariales.  Su presentación se enmarcó en la mesa de análisis sobre el papel del Estado.

Andrade destacó que el Gobierno tiene 27 empresas públicas (EP) y que el Gobierno ha propiciado su eficiencia y eficacia. Destacó que el contar con empresas públicas ha permitido regular el mercado en beneficio de la sociedad ecuatoriana, como es el caso de  la aerolínea pública TAME que ha logrado que los precios de los pasajes a varios destinos se reduzcan.

El encuentro, organizado por la OCDE en cooperación con la Bolsa de Valores, busca promover la discusión sobre los principios del gobierno corporativo y proveer  un intercambio de las experiencias entre los diferentes países asistentes.

En la cita participarán expertos y  representantes políticos de instituciones gubernamentales y entidades que intervienen en el diseño y la reforma de buenas prácticas de gobierno corporativo de América Latina.

El evento contó  con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Turquía, Uruguay y Venezuela.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre