Saltar al contenido principal

Senplades participó en la Novena Reunión de la Mesa de Trabajo REDD+

El director de Ordenamiento Territorial de Senplades, Cristhian Salcedo, explicó la alineación del Plan Nacional de Desarrollo a los ODS.

Quito (13-08-2018).- Este 13 de agosto, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó en la Novena Reunión de la Mesa de Trabajo REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación), liderada por el Ministerio del Ambiente y conformada por organizaciones que representan a la sociedad civil.

La reunión se organizó con la finalidad de recopilar los aportes que serán presentados ante el Fondo Verde Climático, que es el organismo internacional creado en el marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático para financiar acciones de mitigación y adaptación en países en desarrollo.

En la cita se abordaron varios temas, entre estos, la vinculación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); en ese contexto, el director de Ordenamiento Territorial de Senplades, Cristhian Salcedo, explicó que los ejes y objetivos del Plan ecuatoriano apuntan a alcanzar los objetivos globales en beneficio de la población.

Salcedo también recalcó que las intervenciones emblemáticas emprendidas por el Gobierno Nacional están orientadas a poner fin a la pobreza, objetivo principal de los ODS.

Los aportes recopilados en esta mesa serán parte de la propuesta del Fondo Verde Climático que se prevé presentar en los próximos meses.

|Imágenes: Senplades participó en la Novena Reunión de la Mesa de Trabajo REDD+|

Senplades participó en la Novena Reunión de la Mesa de Trabajo REDD+

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre