Senplades participó en la Feria de Compromiso ambiental que se realizó en Quito

feriadestacado

El Parque Bicentenario, en la ciudad de Quito, fue el escenario de una fiesta en defensa del Ambiente denominada: “Compromiso ambiental en el sector público y privado”, que se realizó el sábado.

Niños y adultos  participaron en las diversas actividades recreativas y educativas que ofreció el encuentro, interactuando en técnicas de reciclaje, elaboración de mensajes positivos y reforzando hábitos dirigidos a cuidar nuestro planeta.

Los estands de instituciones públicas y privadas exhibieron las actividades que gestionan y ejecutan para contribuir a la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales, tales como programas de limpieza de playas, de energías limpias, reciclaje, entre otros.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participó con un estand del Sistema Nacional de Información (SNI) a través del cual se presentó a la ciudadanía, información estadística y geográfica, fotografías aéreas de alta calidad y otros datos que maneja el SNI.

La ministra de Ambiente Lorena Tapia, quien inauguró la Feria, agradeció la participación que por primera vez, unió a instituciones públicas y privadas, así como la acogida de los y las ciudadanas.

Artistas como AU-D, Gerardo Morán, la Banda Tapir, Baby Smith motivaron a  los asistentes para que adopten prácticas socialmente responsables en su vida cotidiana.