Saltar al contenido principal

Senplades participó en II Jornada de Cooperación Internacional

Ayer se inauguró la  II Jornada de Cooperación Internacional, en Montecristi, Manabí, con la participación de la Zona de Planificación 4, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El evento es organizado por la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), entidad que brinda asistencia técnica para el fortalecimiento de la descentralización de la Cooperación Internacional, a la cual pueden acceder todos los niveles de gobierno (Prefectura, Municipios y Parroquias).

Katiuska Miranda, subsecretaria de la Zona 4, destacó el respaldo y asistencia técnica de la Seteci, con el fin de lograr territorios más solidarios y equitativos. Refirió también que la cooperación internacional es de importancia a nivel territorial, “como una herramienta que nos ayude a cumplir nuestras metas propuestas  plasmadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013- 2017, el cual está articulado nuestras agendas zonales”.

Gabriela Rosero, Secretaria Técnica de Cooperación Internacional, agradeció la asistencia de los participantes al evento e indicó que la Cooperación Internacional puede ser un camino para alcanzar el Buen Vivir.

El evento contó con la participación de representantes y técnicos de cooperación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD); de  ministerios y otras instituciones del Estado; así como de delegados de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, la Unión Europea y varias agencias como PNUD, FAO, entre otras.

Durante el evento se presentaron las siguientes conferencias: cooperación descentralizada, análisis histórico y perspectivas futuras; la cooperación descentralizada Sur-Sur; la complementariedad de la cooperación en el desarrollo local.

El ciclo de conferencias concluirá hoy a las 15h00.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Social
rnivelo@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre