Saltar al contenido principal

Senplades participó en evento de reflexión y análisis sobre el rol de la mujer en Ecuador y la región

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, participó junto a otras autoridades en el evento organizado por ONU Mujeres.

Quito, (21-09-2017).- Autoridades gubernamentales y representantes de organismos internacionales se reunieron hoy para analizar y proponer estrategias en torno al rol de la mujer en el mercado laboral y su empoderamiento económico en la región. Esto en el marco del evento de presentación del informe de ONU Mujeres: “El Progreso de las Mujeres en América Latina y El Caribe 2017. Transportar las economías para realizar los derechos”, que se realizó en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

Durante la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 se dialogó con diversos grupos de mujeres

En el encuentro, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, destacó que en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017- 2021 constan políticas y estrategias orientadas a superar toda forma de discriminación, machismo, xenofobia y violencia de género. Para lograrlo, señaló que el gobierno ha propuesto algunas estrategias e iniciativas emblemáticas como la “Lucha contra la Violencia de Género”.

Añadió que los esfuerzos del gobierno también se dirigen a la reducción del embarazo en niñas y adolescentes, desde una mirada integral; asegurar el empleo digno para las mujeres, a fin de cerrar brechas de género en el mercado laboral; y, finalmente, saldar la deuda con la ruralidad, con énfasis en los sectores femeninos.

En su intervención, el titular de Senplades explicó que durante la construcción del Plan -que será aprobado por el Consejo Nacional de Planificación este viernes 22 de septiembre- se dialogó con diversos grupos de mujeres, a fin de incluir políticas en materia de igualdad y erradicación de violencia de género, e invitó a todas las organizaciones a continuar dialogando.

Finalmente, aseguró que en el Plan Anual de Evaluaciones se incorporará el tema de la erradicación de la violencia de género. “Tenemos que trabajar juntos y juntas para erradicar la violencia de género y avanzar hacia la igualdad”, puntualizó.

|Imágenes: Senplades participó en evento de reflexión y análisis sobre el rol de la mujer en Ecuador y la región|

Senplades participó en evento de reflexión y análisis sobre el rol de la mujer en Ecuador y la región

|Video: Senplades participó en evento de reflexión y análisis sobre el rol de la mujer en Ecuador y la región|

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre