Saltar al contenido principal

Senplades participó en el Gabinete Provincial de El Carchi

Senplades participó en el Gabinete Provincial de El Carchi

Primero en Ibarra y luego en Tulcán, Óscar Chalá Cruz, subsecretario de la Zona 1 Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), expuso ante la ciudadanía los datos de las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en las provincias de Imbabura y Carchi. Ambos actos se realizaron en el marco de los respectivos gabinetes provinciales.

En la Casa de la Ibarreñidad, Chalá destacó que mediante la territorialización de la inversión, los fondos públicos son ahora mejor aprovechados, pues responden a las demandas de las localidades y del país.

Más tarde, en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, el Subsecretario mencionó a obras como el financiamiento por 4,5 millones de dólares para la Central Hidromira, la construcción del Campus Universidad Politécnica Estatal del Carchi a un costo de 16 millones de dólares, el Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán con una inversión de 31,5 millones de dólares y la construcción del Colegio Militar a un costo de 7,6 millones de dólares. También está la edificación de un nuevo puente de 100 metros de largo y cuatro carriles sobre el río Rumichaca, cuyo valor asciende a 3,4 millones de dólares.

En cada zona, el Gobierno ha realizado obras que muestran el camino hacia el Buen Vivir. La inversión pública es un mecanismo para disminuir las desigualdades e inequidades sociales, económicas y territoriales, al mismo tiempo que incentivan la transformación productiva nacional.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre