Senplades participó en el Diálogo de Expertos de Política Regulatoria en América Latina

Senplades participó en el Diálogo de Expertos de Política Regulatoria en América Latina

Los días 25 y 26 de junio, en Lima (Perú) se realizó el Segundo Diálogo de Expertos denominado: “Política Pública en América Latina”. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) asistió en representación del Ecuador.

El objetivo principal de este encuentro fue fortalecer la interacción entre los gobiernos de la región en la discusión de estrategias que modernicen sus procesos de regulación y marcos normativos para mejorar el entorno empresarial y el desempeño económico.

El Subsecretario de Cambio Institucional, Óscar Uquillas, y el Director de Diseño para la Mejora de Regulación y Control, Daniel Serrano participaron con la ponencia “Iniciativas de países latinoamericanos en simplificación administrativa y mejora en servicios de gobierno”. Con esta intervención, los funcionarios dieron a conocer los avances realizados en materia regulatoria, reducción de costos de cumplimiento y cargas regulatorias en los trámites y servicios administrativos en el Ecuador.

La participación en los diferentes espacios internacionales de diálogo y transferencia de conocimientos, permiten conocer las buenas prácticas de mejora regulatoria aplicadas por los países comprometidos con el fortalecimiento de su gestión regulatoria. De esta forma, se generan espacios de cooperación técnica que fomentan la homogeneidad de criterios orientados a la consecución de sistemas de calidad regulatoria supranacionales.

La Constitución en el año 2008, estableció los principios y preceptos necesarios para la recuperación de lo público, la reconstrucción del Estado y su rol regulador. En este contexto, la Senplades, a través de la Subsecretaría de Cambio Institucional y la Dirección de Diseño para la Mejora de Regulación y Control, es la encargada de la coordinación y cumplimiento de la política 1.4 del Plan Nacional para el Buen Vivir, que es “Fortalecer las capacidades regulatorias del Estado”.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec